EDUCAR CON SERENIDAD, DISCIPLINA POSITIVA

De forma no consciente, repetimos modelos equivocados de educación. El ritmo de vida, las responsabilidades, la falta de tiempo y equilibrio, nos llevan muchas veces a gritar, a ser impacientes con los hijos, a repetir modelos educativos que incluso nosotros rechazamos.

Mantener la serenidad, el diálogo y la disciplina positiva facilita la relación con ellos sin perder la educación en valores y los límites. Los límites son importantísimos. La combinación entre ausencia de límites, conducta impulsiva y falta de valores lleva a nuestros hijos a comportarse de forma egoísta. Personas que lo quieren todo y lo que quieren ya.

Necesitan aprender a sentirse seguros, saber esperar, ser empáticos, negociar, expresar lo que sienten y hacerse respetar en cualquier grupo. El taller tiene la finalidad de dotar de información y herramientas prácticas a los padres.

 

ENTRENA TU OPTIMISMO

¿Qué nos hace ver el vaso medio vacío o medio lleno? ¿Cómo es usted, optimista o pesimista? ¿Con qué frecuencia no se enfrenta a nuevos retos o no celebra sus éxitos? ¿Se puede cambiar los pensamientos negativos por los positivos? ¿Tiene pensamientos negativos que le impiden ser feliz? Éstas y otras muchas preguntas más nos las podemos hacer habitualmente cuando vamos en busca de la FELICIDAD; y aunque solamente se es feliz en el presente, debemos haber dejado perfectamente cerrado nuestro pasado y preparar nuestro futuro para ello. La emoción positiva más importante para afrontar nuestro futuro es el OPTIMISMO, y como muchas otras emociones se puede desarrollar y mejorar.

En este taller se resumen las aportaciones más relevantes en el campo del optimismo, complementándose con ideas, técnicas y ejercicios que le ayudarán a superar su pesimismo y la depresión que acompaña a los pensamientos negativos, así como a afrontar el futuro de una forma más positiva.

El objetivo es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para aumentar nuestro optimismo, el cual nos permita afrontar el estrés, e incrementar nuestro bienestar psicológico y satisfacción con nuestra vida cotidiana.

Por ahora esos dos, no sé si puedo añadir talleres tal cual los vaya desarrollando, esto se me ha ocurrido porque este viernes doy mi primer taller en un colegio a 50 padres y lo he llamado Taller introductorio a la disciplina Positiva.

SÍGUEME EN INSTAGRAM


Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Soy empática y cercana, creo que hay 3 palabras que pueden cambiar tu vida para siempre: EMPIEZO POR MÍ.

Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo, donde tú y yo somos igual de importantes para promover el cambio.

Mi prioridad es ayudarte a solucionar tu dificultad o trastorno en un tiempo breve siguiendo la filosofía de que aprender es descubrir que algo es posible.

Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en el que estamos.

Estoy aquí para caminar con vosotros, ¿empezamos?